lunes, 27 de abril de 2009

VON TRIER COMPITE POR OCTAVA VEZ EN CANNES


El director danés Lars von Trier competirá por octava vez en el Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de este año) con su nueva película, Anticristo, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe.

Trier compitió por primera vez en el festival hace 25 años con El elemento del crimen. Más tarde, vio premiadas tres de sus películas, Europa en 1991, Rompiendo las olas en 1996 y Bailar en la oscuridad en 2000, que le valió la Palma de Oro y el premio a la mejor actriz para Björk.

Anticristo, escrita por el propio director, es un duro drama sobre la maldad y el amor entre dos personas. Gainsbourg y Dafoe interpretan a una pareja que llora la pérdida de su hijo y que decide retirarse a Eden, una cabaña aislada en medio del bosque, donde esperan solucionar sus problemas y salvar su matrimonio. Pero la naturaleza se interpondrá en su camino y hará que las cosas vayan de mal en peor.

La fotografía de Anticristo ha corrido a cargo del ganador de un Óscar Anthony Dod Mantle, que ha colaborado en muchas de las películas del danés. La cinta ha sido coproducida por Meta Louise Foldager para Zentropa, en asociación con Alemania, Francia, Suecia, Italia y Polonia.
Annika Pham - CINEUROPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario